Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Nov 18, 2018 8:54 pm

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Ilustracion, aguila vs dragon, Legionario vs Infanteria Han 
Autor Mensaje
TIRO
TIRO

Nota Ilustracion, aguila vs dragon, Legionario vs Infanteria Han
Interesante contrapunto entre dos de los grandes imperios, un legionario Romano del fin de la republica con un infante de la dinastia Han, obviamente la fuente de inspiracion del infante vino de las estatuas de terracotas y el legionario de un busto romano, quizas las armaduras no son de la misma epoca, el legionario deberia haber tenido una lorica segmentata segun creo, pero apunte al inicio del imperio y la legion que lo inicio todo, espero que les guste y cualquier critica es bien recibida, gracias y saludos!

Manejar Adjuntos:

Mié Ene 16, 2013 9:31 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

Nota Re: Ilustracion, aguila vs dragon, Legionario vs Infanteria
Interesante lámina, Fritz. No es usual que alguien compare dos soldados de culturas tan lejanas y tan distintas. Sólo una acotación, creo, si no me equivoco, que el soldado chino correspondería más bien a los finales del s. III antes de nuestra era (en la época de la dinastía Qin), puesto que dices que lo inspiró una de las figuras de terracota en Xian de la tumba de Qin Shi Huang. Por consiguiente sería más bien contemporáneo de un legionario de las Guerras púnicas.
Por cierto, aquí puse una ilustración de cómo lucían unos soldados chinos de comienzos de la dinastía Han (s.II a.n.e). Espero que sea de tu interés.

El legionario sí corresponde a la época de describes puesto que todavía era común el uso de la lórica hamata.

Saludos.

Jue Ene 17, 2013 12:20 am
BIARCHUS
BIARCHUS

Nota Re: Ilustracion, aguila vs dragon, Legionario vs Infanteria
Coincido con Cátulo, Fritz.

La cota de malla estuvo en servicio activo durante la mayor parte de la historia de Roma. La forma que escogiste para tu ilustración sino me falla la memoria se corresponde a finales de la República/inicios del Imperio fundamentalmente por el engarze que une las hombreras.

Me encantan tus ilustraciones, Fritz, aunan calidad y documentación.

Un saludo.

Jue Ene 17, 2013 7:24 am

Responder al tema   [ 3 mensajes ]