Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 19, 2018 4:51 am

Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Ilustraciones... 
Autor Mensaje
TIRO
TIRO

Nota Ilustraciones...
Hola al todo el mundo hace tiempo que formo parte de este foro y recien ahora decidi participar, unque soy algo ignorantes en algunos temas publico estos tres dibujos mios sobre soldados romanos, ...aclaro...son mios...muchas gracias y espero que les guste y opinen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dom Ago 29, 2010 8:24 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

Nota Re: Ilustraciones...
En general me parecen muy bien hechas, te felicito; aunque veo que el coolus que le dibujaste al legionario del s. I no está muy "pulida". Por ejemplo el cubre-nucas está un poco por encima del borde.
Para ilustrar un poco a lo que me refiero... Y que conste que es una crítica constructiva, nada más:
Imagen

Por cierto, ¿qué técnica pictórica usaste?. Y el mensaje del cartel está genial.

Saludos.

Dom Ago 29, 2010 11:08 pm
BIARCHUS
BIARCHUS

Estupendas ilustraciones me encanta la del cartel, sigue así!

Lun Ago 30, 2010 7:59 am
TIRO
TIRO

Me encantaron tus ilustraciones

Lun Ago 30, 2010 1:55 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

Genial el cartel !!!!!!!!!!!!!!! :wink:

Mar Ago 31, 2010 11:41 am
MILES
MILES

Muy curradas si señor!! es cierto, que tecnicas utilizas??

Vie Sep 03, 2010 3:29 pm
TIRO
TIRO

Mil perdones por no haber contestado antes pero andaba medio ocupado con temas facultativos, muchas gracias por sus mensajes y realmente me alegra que les haya gustado, mi dibujo preferido es el del centurión, disfrute mucho dibujándolo y mucho mas pintándolo, el del cartel es quizás el menos trabajado pero el mas directo, me gusto mucho la idea de hacer un cartel de enrolamiento y por suerte salio lindo, me gustaría haberlo escrito en Latín al texto, así que si alguien sabe por favor díganme como seria en la latín "TU IMPERIO TE NECESITA...los bárbaros están a las puertas de Roma"...con respecto al dibujo del legionario enfrentándose a un comitatense nació de las ganas de juntar dos extremos del imperio romano, un legionario proveniente de la génesis del imperio contra un comitatense de los finales del imperio, quizás la idea no cuajo porque me aburrió un poco, en cuanto a lo que dijiste Catulo de "pulido" no entendí, te referís a la falta del detalle del casco o por el brillo?, y en cuanto al cubre nuca realmente no le preste atención, creo sin ser un profesional en el tema que los cascos de la antigüedad no son como los productos manufacturados modernos, quisas una variación no necesariamente es un error, simplemente un detalle, aun así gracias por el dato.
En lo que respecta a la técnica, no estudie dibujo y lo que aprendí fue de observar y intentar, prueba y error, en cuestión de técnica de dibujo que utilizo no sabría explicarle, si me hacen una pregunta especifica encantado contestare, y por el color es puro photoshop, soy relativamente nuevo en el uso de software en dibujo así que no soy muy virtuoso, la "técnica" que uso es pintar un color base, y sobre el sacarle luces y sombras.
Sin mas me voy yendo a estudiar, si les ocurre alguna idea linda para dibujarlas, avisen y podemos ver como sale, muchas gracias gente, muy buenos sus comentarios y mucho mejor sus opiniones, saludos :P

Vie Sep 03, 2010 6:18 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

Hola Fritz:

Pues sí, me refería a la "textura" cuya ilusión no me pareció muy acabada, por lo menos no tanto como el casco del comitatense; pero bueno, es una opinión nada más de alguien obsesionado con el rigor histórico :lol: . Y sobre la fabricación del casco, acuérdate que los romanos antiguos elaboraban las armas para el legionario común de forma relativamente estandarizada y uniforme tanto para yelmos, armaduras y escudos.
Mi pregunta acerca de la técnica que usaste es porque yo estudié dibujo aplicado a las artes gráficas; ahora que me dices que usaste photoshop me sorprende mucho, pues los colores parecen hechos al temple o con acuarela.

Saludos.

Vie Sep 03, 2010 10:39 pm
TIRO
TIRO

Hola,andube con problemas con la computadora asi que no podia entrar,si efectivamente los dibujos estan echo con photoshop,si miras el dibujo del Legionario y el comitatense el cesped lo hice con photoshop,se nota claro que es el pincel con forma de cesped, en cuanto a los colores hay dos factores a tener en cuenta, primero no uso la "paleta estandar",suelo con el cuenta gotas(hermosa herramienta),copiar colores de otros lados,mayoritariamente otros dibujos(que si suelen ser acuarelas en algunos casos) y usarlos en mis dibujos, en el caso del centurion,los colores hermosos esos los obtube de unos de los mejores dibujos de Johnny Shumates denominado "Batavian Roman Soldier" y para sacar sombras y luces los fui degradando mas claro y mas oscuro, y con el infantable desenfoque gaussiano(otra hermosa herramiente)se fusionan para obtener un buen efecto...Distinto es el caso de los otros dibujos, que para ahorrar tiempo y esfuerzo(no soy dibujante,no me dedico a esto...y admito con algo de verguenza que nunca lei ni un libro de dibujo,menos lo estudie)simplemente al color base le saco sombra y luces con blanco y negro con una tecnica heredada del modelismo,que creo que se denomina pincel seco,obvio no es la misma tecnica,no la conosco muy bien asi que la adapte a mi ignorancia,en cuanto al caso si, no le puse mucho esfuerzo,me aburrio un poco el dibujo,quizas mas adelante lo pinte mejor y en cuanto al modelo del caso te agradesco tu informacion,es bueno ser detallista, pero aveces uno dibujando se toma ciertas licencias artisticas y al no esta echo a escala algunas cositas se suben mas que otras...mientras no le haga la cara en la rodilla soy feliz!,muchas gracias por los comentarios,cuando pueda subo mas dibujos y si tiene alguna idea buena para hacer en dibujo me avisan...saludos!

Sab Oct 02, 2010 5:15 pm
TIRO
TIRO

Uffffffff Estan re bakanos los dibujos :D el mejor es el del centurion

Sab Oct 02, 2010 10:11 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

Cuando estudié dibujo mis profesores siempre repetían que no enseñaban a tener talento, sino a dominar técnicas externas. Creo que eres una demostración de ese punto. Interesante lo que se puede hacer con Photoshop, aunque ignoro si algún artista como Shumate la utilizará, aunque lo considero totalmente válido si el arte final queda bien. Por lo general los ilustradores tradicionalmente usan el temple (también conocido como Guache, gouache o témpera -no confundir con el acrílico) pues sus colores se mantienen bastante vivos (lo que no ocurre con la acuarela, otra técnica con la que se confunde) aunque se diluyan con agua o bien una técnica mixta en la que se usan lápices de colores, acrílico y guache -incluso el aerógrafo-, cuando con el temple y el pincel no se logra obtener la textura deseada.

Esperemos ver más dibujos tuyos; y quién sabe, hasta lograr que te las publiquen en una revista especializada de historia :wink: .

Saludos.

Dom Oct 03, 2010 8:46 pm

Responder al tema   [ 11 mensajes ]