Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Nov 18, 2018 10:14 am

Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Listado de figuras romanas de 54mm 
Autor Mensaje
TIRO
TIRO

Nota Listado de figuras romanas de 54mm
Hola a todos:
Soy nuevo por estos lares y aficionado al mundo de las miniaturas y de la historia de los ejércitos. En concreto a los romanos. Llevo un tiempo leyéndoos y os envidio mucho por todo lo que sabéis. Ojalá yo pueda estar a nivel...(en unos años). Me gustaría compartir con vosotros un listado que llevo preparando desde hace unos meses con diferentes figuras de romanos. Estoy también tengo otro de los enemigos de Roma (menos trabajado). Tenéis un Pdf a vuestra disposición en la siguiente dirección:
http://estadovital.com/2010/02/08/100-figuras-romanas-de-54-mm/
Tengo también en mente el poder preparar un poster con una cronología romana y las diferentes vestimentas del ejército romano, (casi nada) estoy recopilando fotos de recreacionistas varios y de libros para poder elaborarlo. Le lectura de vuestros temas me aclara muchas cosas. Ya os ire informando.
Espero vuestras opiniones al respecto.

Jue Ago 12, 2010 9:41 am
TIRO
TIRO

Nota Re: Listado de figuras romanas de 54mm
Hola Nelicus, hay algunas miniaturas que tienen errores en las fechas, la de Flavio Belisario deberia poner del siglo VI d.c y las de oficiales de caballeria basadas en el Maximo de "Gladiator" son del 180 d.c.
Hay una miniatura que me gusta mucho y es la de "Infanteria romana bat. Rhesaina".

Imagen

Buscando por internet he encontrado esta miniatura que es del mismo escultor que la anterior y esta basada en una ilustracion de Angus Mcbride.

Imagen

Vie Ago 13, 2010 9:22 pm
TIRO
TIRO

Gracias Dacicus:
Voy a proceder a realizar los cambios que me comentas. Asi voy completando y mejorando el listado.

Dom Ago 15, 2010 11:50 pm
TIRO
TIRO

Ya he realizado los cambios que me indicas. También he incluido más figuras de la marca española el Viejo Dragón . Tiene un extenso catálogo de figuras romanas. El listado actualizado cuenta con un total entre escenas y figuras individuales de más de 160 figuras distintas. También he actualizado el listado de figuras del post que tengo sobre los enemigos de Roma:
http://estadovital.com/2010/02/19/enemigos-de-roma-en-54-mm/
Otro mundo en figuras y épocas... sobre todo para un profano como yo ... ufff
Tengo a punto otro sobre guerreros de la época griega.
Mas gracias

Lun Ago 16, 2010 12:10 am
TIRO
TIRO

me registre para agradecerte este pdf me encanta dibujar a los romanos y estoi arto de buscar y buscart buenas imagenes y tus figuras me an echo 1 gran aporte gracias

Lun Ago 16, 2010 5:11 pm
BIARCHUS
BIARCHUS

Hola Nelicus, has hecho un trabajo excepcional y el proyecto de la cronología me parece estupendo, quedamos a la espera :D

Mar Ago 17, 2010 7:22 am
BIARCHUS
BIARCHUS

Estimado Nelicus, en tu proyecto de una cronología romana y las diferentes vestimentas del ejército romano, te puede resultar enormemente útil a la hora de encontrar fotos de recreacionistas la web romanarmy, te pongo un enlace a las fotos de recreación.
http://www.romanarmy.com/cms/component/ ... temid,137/

Mar Ago 31, 2010 9:43 am
TIRO
TIRO

Muchas gracias Alberto. Lo miro. Subo luego una actualización del PDF con más figuras que he ido encontrando.
En breves también añadiré figuras de otra escala 75 mm. Son muy buenas las que tengo localizadas.

Lun Sep 06, 2010 10:53 am
TIRO
TIRO

Lun Sep 06, 2010 11:46 am
TIRO
TIRO

En relación a estas imágenes que me recomiendas y a otras muchas que vengo recopilando y que no ofrecen ningún tipo de información os pido ayuda para poder datar los uniformes.
Os adjunto las primeras imágenes y me vais comentando (...si os parece bien). Si consideráis que no son representativas o fieles a la realidad de la época las desestimaría.
Muchas gracias

Manejar Adjuntos:

Lun Sep 06, 2010 11:58 am
TIRO
TIRO

...y estas otras

Manejar Adjuntos:

Lun Sep 06, 2010 1:36 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

Hola Nelicus:

Para mí no hay duda que los legionarios recreados en esas fotos son del s.III de nuestra era. Puedes comparar y ampliar tu información al respecto en estas entradas del foro donde hay unas cuantas ilustraciones que te pueden servir de ayuda y referencia:

Ilustración: Soldados, fin. del s. II-prin. s. III d.C.
Reconstrucción legionario, siglo III d.C.

Saludos.

Lun Sep 06, 2010 4:07 pm
BIARCHUS
BIARCHUS

Coincido con Cátulo,los soldados recreados son del s. III, reconocibles por su casco completamente cerrado (última de las manifestaciones de los antiguos cascos hechos de una sola pieza), no obstante 2 de las imágenes las ubicaría en el s. I: la romanos 100.jpg (el yelmo parece un tipo coolus) y la del equite romanos 105.jpg (me recuerda a la tumba de un auxiliar, Basso, del s. I)

Dom Sep 12, 2010 6:08 pm
BIARCHUS
BIARCHUS

El tipo de casco empleado es una forma simplista de distinguir las épocas:
- Tipo montefortino s. I a.C.
- Tipo coolus principios s. I (época augusto)
- Gálico imperial (s.I d.C.)
- Itálico imperial (s.II d.C.)
- Niederbieber (s.III d.C.)
- Spangenhelm y ridge helmets (yelmo cresta o intercisa) (ss. IV y V)

Evidentemente, muchos de ellos estuvieron en uso en la misma época (coolus/montefortino, gálico/itálico,...), pero sirve como orientación.

Dom Sep 12, 2010 6:19 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

albertomv escribió:
Coincido con Cátulo,los soldados recreados son del s. III, reconocibles por su casco completamente cerrado (última de las manifestaciones de los antiguos cascos hechos de una sola pieza), no obstante 2 de las imágenes las ubicaría en el s. I: la romanos 100.jpg (el yelmo parece un tipo coolus) y la del equite romanos 105.jpg (me recuerda a la tumba de un auxiliar, Basso, del s. I)

Tienes razón, Albertomv, no había notado bien los cascos de las fotos 100.jpg y 105.jpg; aunque ya tenía mis dudas cuando escribí la respuesta anterior, puesto que el primero lleva una spatha y no un gladius y ambos llevan calzado cerrado, lo que me confundió e hizo que lo fechara más tardíamente. Es curioso comprobar que los romanos del s.III se decantaran por las armas y el aspecto de auxilia.

Saludos.

Dom Sep 12, 2010 9:37 pm
TIRO
TIRO

He actualizado recientemente el listado de las figuras romanas. He colocado otros listados también con figuras de hoplitas, griegos y de los enemigos de éstos. Espero que os sigan gustando.
http://www.estadovital.com
Muchas gracias por vuestros consejos

Jue Oct 14, 2010 10:53 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

Bueno para precisar la década o la polis puedes mirar: http://www.ne.jp/asahi/luke/ueda-sarson ... rns_1.html

Señalar que los que aparecen en la página 2 abajo con el toro como blasón podrían ser veteranos de Maratón, por el empleo de ese distintivo. O al menos es el equipo de esa época.

Vie Oct 15, 2010 5:52 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

He mirado también la lista de enemigos de Grecia y de cruzados; muy interesantes.

Unos detalles:
+El cruzado de la primera pagina de Pegaso Model lleva el estandarte del Reino de Jerusalén.

+En el de enemigos de Grecia página 5:
-El guerrero persa de Pizarro Models parece que puede ser de los Inmortales.
-El arquero de rodillas de El viejo dragón también puede ser de los Inmortales.
-En esa página habría que mirar de que color pintan la granada de la lanza, porque alguno podría ser de los Arstibara (lanceros de la guardía), especialmente entre las figuras de Ages.

Vie Nov 12, 2010 5:48 pm

Responder al tema   [ 18 mensajes ]