Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Nov 18, 2018 8:30 pm

Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Batalla del Crimiso 
Autor Mensaje
TIRO
TIRO

Nota Batalla del Crimiso
Aqui os dejo un articulo sobre tan importante batalla, que sin embargo ha sido un poco olvidada por la historiografia. Tendra errores pues no la he revisado y la he hecho del tiron:

http://laguerraenlaantiguedad.blogspot. ... imeso.html

Comentadme los errores o vuestros puntos de vista.

Vie Ene 02, 2009 5:28 am
Reporte este mensaje
CIRCITOR
CIRCITOR

Nota 
Interesante artículo.

Permíteme unos apuntes

Mapa de Sicilia hacia el 350 a.C.
Imagen

Quizás deberías narrar un poco las anteriores operaciones de Timoleón en Sicilia que condujeron a esa batalla: es decir su llegada a la isla con 10 naves (frente a las 20 que aprestaron los púnicos), su victoria en Adranon sobre Hicetas, y los contraaataques púnicos anteriores (y sus cambios de mando).

Por cierto según Diodoro parte del ejército de Timoleón eran antiguos soldados de Hicetas.

Vie Ene 02, 2009 6:17 pm
Reporte este mensaje
TIRO
TIRO

Nota 
Muchas gracias por el mapa, lo he incluido con tu permiso en la batalla.

La verdad que tenia pensado narrar un poco sus operaciones, para situar mejor la batalla, pero luego se me ocurrio hacer una biografia del general, o por lo menos sus operaciones en Sicilia, ya que tampoco me ocuparan mucho.

Tambien ese fue otro motivo por el que no me extendiera demasiado en el origen de los soldados de Timoleon, ya que tendria que hacer hincapie en una serie de hechos que contare mas tarde.

Gracias por los apuntes, tus criticas son muy bien recibidas, necesito otros puntos de vista de gente que entinda del tema, y la verdad que tras mis largos debates contigo, me has demostrado que te desenvuelves en esto como pez en el agua.

Un saludo!!

Última edición por xenophon el Mié Ene 13, 2010 6:22 pm, editado 1 vez en total

Vie Ene 02, 2009 8:03 pm
Reporte este mensaje
CIRCITOR
CIRCITOR

Nota 
El mapa es de Satrapa1 de un artículo sobre las guerras greco-púnicas.

Citar:
No se, pero me gusta bastante rescatar del olvido operaciones militares que injustamente no se tratan apenas, y esta creo que se lo merece, asi que en cuanto acabe con la campaña contra los piratas de Pompeyo, me pondre a la labor.

A mi también me gusta eso.

Respecto a los piratas ¿arrancarás con las operaciones romanas previas?

Citar:
Gracias por los apuntes, tus criticas son muy bien recibidas, necesito otros puntos de vista de gente que entinda del tema, y la verdad que tras mis largos debates contigo, me has demostrado que te desenvuelves en esto como pez en el agua.

Muchas gracias por el elogio.

Sab Ene 03, 2009 9:32 am
Reporte este mensaje
TIRO
TIRO

Nota 
Citar:
Muchas gracias por el elogio.

De nada, te los has ganado.

Citar:
El mapa es de Satrapa1 de un artículo sobre las guerras greco-púnicas.

Gran web la de Satrapa1. Era mi preferida, y en mi opinion, una de las mejores que hay sobre la guerra. Luchare por hacerle sombra, jejeje, aunque la cantidad de articulos que tiene es asombrosa. Tambien respecto a los mapas, me tengo que agenciar algun programa para poder hacerlos, al igual que los que recrean las batallas. Yo a lo sumo, papel y lapiz, jejeje.

Un saludo!!

Sab Ene 03, 2009 2:02 pm
Reporte este mensaje

Responder al tema   [ 5 mensajes ]