Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 19, 2018 4:51 am




Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Descubierto circo romano en Outlane 
Autor Mensaje
TIRO
TIRO

Registrado: Mié Sep 15, 2010 8:20 pm
Mensajes: 3
Nota Descubierto circo romano en Outlane
Arqueólogos han descubierto el circo o zona dedicada a deportes romano mas grande de Huddersfield en el pueblo de Outlane hace casi 2.000 años.

Creen que multitudes de hasta 2.000 serían acogidas en el anfiteatro para ver muestras de equitación de la caballería romana.

Los soldados estaban basados en el fuerte romano de Slack, construido para proteger el camino militar de Chester a Nueva York.

El fuerte estuvo en plena actividad desde aproximadamente el año 80 dC al 140 y albergaba una unidad de caballería que podría entrar en acción para sofocar cualquier rebelión de la tribu local Brigantiense y participó activamente en la conquista romana del norte.

Ahora los arqueólogos han descubierto emocionados lo que creen fue el anfiteatro utilizado por las tropas para ejercitarse y mostrar sus habilidades ecuestres.

Granville Clay, coordinador del proyecto para el Distrito de Huddersfield y Sociedad Arqueológica, dijo: "Ha sido un hallazgo sorprendente".

"Habíamos estudiado un viejo mapa que data de 1854 que había un círculo marcado en él y las palabras "Circus aquí".

"Esto significa que el fuerte de Slack fue probablemente mucho más importante en la historia de Roma de lo que se había pensado".

"Fuertes romanos pavimentaban fuera de los muros, donde los soldados podían ejercitarse y entrenar para la batalla".

"Algunos fuertes caballería tenían un circo adjunto donde se podían entrenar los caballos y a veces corrían para el entretenimiento de la guarnición, y esto es lo que hemos encontrado.

"Las carreras de caballos y de carros eran común en todo el Imperio Romano y el circo descubierto recientemente en Colchester es el más grande encontrado hasta ahora en Gran Bretaña"

El que se encuentra en Outlane es de unos 80 metros de diámetro, pero la forma exacta no se conoce porque New Hey Road corta justo por el centro del mismo y se ha construido encima de el.

La sección excavada cerca de Slack y Lane tiene un área dura compactada de piedra y escombros que forman el suelo de la arena con un banco curvo de piedra y tierra en el exterior.

Sr. Clay dijo: "La gente ha oído hablar del Circo Máximo en Roma, pero muchos de los fuertes tenían su propio circo o anfiteatro".

"Este es bastante grande y yo estimaría que hasta 2.000 personas podrían estar allí para ver los espectáculos ecuestres.

"Se pensaba que el fuerte fue abandonado cuando la guarnición la abandono, pero ahora tenemos pruebas de que estuvo en uso durante mucho, mucho más tiempo, con gente viviendo allí para cuidar a los viajeros que usaban la vía romana a través de Slack y para mantener el propio camino."

La Sociedad está excavando en Slack para descubrir más sobre el suministro de agua a la fortaleza romana y cualquier evidencia de cuánto tiempo estuvo la calzada romana en uso después de que la fortaleza ya no fuera utilizada por el ejército.

http://laguerraenlaantiguedad.blogspot. ... tlane.html


Jue Sep 23, 2010 5:47 pm
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Forum style by ST Software.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO
Crear Foro | Subir Foto | Condiciones de Uso | Política de privacidad | Denuncie el foro