Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom Nov 18, 2018 10:09 am

Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Batalla favorita de Julio Cesar 
Autor Mensaje
TIRO
TIRO

Nota Batalla favorita de Julio Cesar
Para vosotros cual es la batalla favofrita de Julio Cesar???, a mi personalmente, me gusta mucho Farsalia, por como se la hace a Pompeyo, estar en inferioridad numérica y en condiciones defavorlables...también me gusta Alesia contra Vercingetorix. Me gustaría sabre vuestra opinión. size=12][/size]

Lun Jun 11, 2007 12:56 pm
MAGISTER MILITUM
MAGISTER MILITUM

Nota 
La mejor batalla de César la libró (y la perdió) entre los cálidos brazos de la reina Cleopatra:

Imagen

No hay mejor campo de batalla que la cama de una reina.

Saludos

Mar Jun 12, 2007 11:08 am
MILES
MILES

Nota 
No habría que dejar de lado a las hermosas galas...

Vie Jul 06, 2007 4:59 pm
TIRO
TIRO

Nota 
Sin duda, Alesia.

Primero, por sus consecuencias a largo plazo, ya que marcó el destino futuro de la Galia. (Solo hay que fijarse en el caso opuesto, la Batalla de la Selva de Teotoburgo, para constatar que la Galia pudo no haber sido una provincia romana despues de todo)

Segundo, por la desproporcion de fuerzas en contienda (400.000 galos contra 8 legiones)

Tercero, por lo curioso de la situacion (un cercador cercado que resulta finalmente vencedor)

Respecto al episodio de Alejandria, es indudable que resulta atractivo, pero para mi no deja de ser anedotico. (Creo que el papel de Cleopatra es mucho mas relevante tras Filipos) Ademas, ¿Quien sedujo a quien?

Dom Jul 15, 2007 4:19 pm
MAGISTER MILITUM
MAGISTER MILITUM

Nota 
catafracto escribió:

:D

Más que batalla favorita en campo ( :wink: ) yo hablaría de batalla decisiva. Esta sería, por un lado, Alesia (52 a.C.) y, por el otro, Farsalia (48 a.C.). La primera, como dice nojavino, fue el punto crucial para la conquista y posterior romanización de Galia. La segunda, por su parte, permitió que César se convirtiera en señor absoluto del mundo romano.

Vie Ago 03, 2007 5:15 am
MILES
MILES

Nota 
Mi batalla favorita es Alesia, sin duda. El despliegue de ingeniería romana fue impresionante, las fortificaciones formidables y la disposición de las tropas, por no hablar de las intervenciones relámpago de César. 330.000 galos contra unos 50.000 legionarios romanos, realmente impresionante.
Si César hubiese sido derrotado, esta fuerza gala habría sido un auténtico problema para Roma, como años antes lo fueron los cimbrios y teutones.
También me gusta mucho la batalla del río Sambre contra los 60.000 nervios. La fusión en cuadro de las legiones VII y XII (si no me falla la memoria) y las intervenciones de la IX y X fue algo impresionante...

Mar Ene 01, 2008 2:16 am
TIRO
TIRO

Nota espero que con ese comentario ...
catafracto escribió:
La mejor batalla de César la libró (y la perdió) entre los cálidos brazos de la reina Cleopatra:

Imagen

Saludos

hayas sido ironico , pero creo que la peor batalla la perdio cuando cometio las estupidez de presentarse como Emperador ante el senado y darle entender a los senadores que la republica estaba en peligro , que la epoca de los reyes ha resucitado , por lo tanto era impresindible eliminarlo ...o de seguro tendrian otro Tarquino el Soberbio ...

tu amigo ..

AA

Lun Ene 07, 2008 6:14 am
CIRCITOR
CIRCITOR

Nota 
A mi me encanta Farsalia, supongo que por el ataque de flanco una vez puesta en fuga la caballería Pompeyana.

Lun Ene 07, 2008 10:21 am
TIRO
TIRO

Nota 
Yo ..porsupuesto.. Alesia, fue muy dificil, puesto que estaba asediando.. y encima.. en inferioridad numerica. :wink:

Lun Ene 07, 2008 1:00 pm
TIRO
TIRO

Nota 
Si hablamos de la batalla preferida de Cesar...., y no la nuestra...., por que no su primera intervención en Mitelene?

Nunca lo sabremos, pero porque una batalla en la que era general? En el Sitio de Mitelene gano la Corona Civica, lo que sin duda, además de una prueba de valor importantisima le ganó el respeto de sus futuros soldados y centuriones.

Espero vuestra opinion.

Mié Ene 23, 2008 9:57 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

Nota 
Corbulon67 escribió:
Si hablamos de la batalla preferida de Cesar...., y no la nuestra...., por que no su primera intervención en Mitelene?

Pues podría ser esa con mucha probabilidad. Si yo estuviera en su pellejo seguro que sería ese mi mejor recuerdo militar.

Jue Ene 24, 2008 2:21 pm
MILES
MILES

Nota 
Según el propio César podríamos decir que Munda, según su importancia meramente militar, Alesia, por su relevancia en el destino del mundo, Farsalia.

Vie Ene 25, 2008 1:42 am
TIRO
TIRO

Nota 
Voto por Alesia.

Sab Ene 26, 2008 7:09 pm
TIRO
TIRO

Nota 
Para mi desde luego la mejor la mejor batalla de Julio Cesar es Alesia por todo lo que supuso de ingenieria para realizar dos fortificaciones (la interior si mal no recuerdo tenia unos 16 kilometros de perimetro y la exterior de unos 20 kilometros) pero sobre todo por la determinacion de Cesar y sus legionarios en doblegar a los galos.Sin duda fue el momento mas importante de toda la campaña de las Galias.

Jue Ene 31, 2008 6:42 pm
TIRO
TIRO

Nota 
Para mi la mejor batalla de César fue la batalla o sitio de Alesia.

Fue uno de los episodios clave de la Guerra de la Galia.

El sitio de Alesia es considerado uno de los grandes éxitos militares de César.

En esta batalla se enfrentaron los ejércitos de Roma, dirigidos por Julio César, contra una confederación de tribus galas bajo el liderazgo de Vercingetórix, de la tribu de los Arvernos.

Vie Oct 24, 2008 5:07 pm
TIRO
TIRO

Nota Re:
Soy Nuevo en esto. Mi batalla Favorita de Cesar es El Sitio de Alesia porque en tan poco tiempo construyeron una muralla de 39 km. Ademas Le Puso Punto Final A La Guerra de las Galias.

¿Me Podrian Decir Que Era Octavio Augusto De Cesar? Muchos dicen cosas diferentes y me confunden. Gracias

Manejar Adjuntos:

Vie Oct 01, 2010 1:27 am
MILES
MILES

Nota Re: Batalla favorita de Julio Cesar
En realidad, Alesia pone fin a la rebelión de la Galia del año 52 a. C. (la más grande rebelión hasta el momento), pero la pacificación de la región se prolonga durante un año más. Sobre las construcciones de Alesia, hay un debate abierto, pues la arqueología, desde hace años, ha demostrado que el cerco que César describió en sus Comentarii pudo no ser como especificó.

Sobre Octavio, era su sobrino nieto. Atia, la madre de Octavio, era sobrina de César. A la muerte del dictador, este adopta a Octavio como su legítimo hijo, pasando a llamarse Cayo Julio César Octaviano (era este un procedimiento bastante común durante la República).

Vie Oct 01, 2010 3:21 pm
TIRO
TIRO

Muchas Gracias Por Tu Respuesta

Vie Oct 01, 2010 9:09 pm
TIRO
TIRO

Os dejo un enlace donde creo que narra muy bien el asedio de Alesia

http://rubicon.superforo.net/batallas-f ... ia-t77.htm

Vie Dic 10, 2010 11:11 am
TIRO
TIRO

Escojo la batalla de Ilerda (ya sabeis, Lleida).
Sin duda la batalla de Farsalia y la de Alesia fueron dos grandes despliegues de excelencia táctica, y, además, fueron decisivas. Pero para decir algo nuevo, a mí me gusta especialmente la batalla de Ilerda, al comienzo de la guerra civil. Maniobrando ágilmente y, a pesar de sus dificultades iniciales, consiguió la rendición del ejército pompeyano de Afranio y Petreyo (y Afranio era un buen militar profesional). Lo mejor fue que resultó casi incruenta, ahorrándole a Roma la pérdida de muchos ciudadanos. Creo que al propio César le enorgulleció esta victoria ejemplar y por eso la explica con tanto detalle en su relato de la guerra civil.
Lo dicho, me quedo con la batalla de Ilerda.

Mié Dic 29, 2010 12:22 am

Responder al tema   [ 20 mensajes ]