Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab Dic 15, 2018 6:03 pm

Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
caballería bizantina al ataque 
Autor Mensaje
MAGISTER MILITUM
MAGISTER MILITUM

Nota caballería bizantina al ataque
Aquí os dejo una magnífica ilustración de Peter Dennis para el libro Decline and Fall. Byzantium at War de la serie "Field of Glory" de Osprey:

Imagen

Este libro ilustra y documenta un juego de estrategia con ilustraciones, datos históricos y reglas.

Saludos

Mié Oct 22, 2008 11:05 am
TIRO
TIRO

Nota 
Yo tengo este libro, ya que juego al Field of Glory y voy a empezar un ejército de la dinastía Buwahid (o Búyidas). Así cambio de ejército sin moverme de mis queridos iranios (tengo aqueménidas tempranos y tardíos).
Por cierto, las clasificaciones de las caballerías "tagmáticas" son muy curiosas. Incluso hay catafractos con arco (algo singular en todas las listas históricas del juego). En parte, buscando información sobre estas tropas llegué a este foro.

Jue Feb 12, 2009 4:00 pm
TIRO
TIRO

Nota 
Buenas a todos, buscando datos históricos sobre bizancio encontre esta fantastica web.
Me encanta la ilustración que encabeza este tema pero como combatía realmente la caballeria romano-medieval, porque con ese peso, por muy grandes que fuesen las razas de caballo que usasen harían una carga, a lo sumo 2 y tanto hombres como caballos quedarían exaustos, con sed, calor, hambre. Supongo que existirían manuales tácticos que recomendarían cuando y como usar la caballería.

Dom Mar 01, 2009 12:32 pm
MILES
MILES

Nota Re: caballería bizantina al ataque
La ilustración parece una imitación "a lo oriental" de una de Angus McBride, muy similar, pero en un entorno parecido al de la batalla de Crécy. Ni qué decir que prefiero esta, mucho más bonita, más vistosa y (que Alá me perdone) mejor dibujada.

Por cierto, ¿el Field of Glory también funciona con miniaturas o cómo va?

Jue Mar 03, 2011 11:03 pm

Responder al tema   [ 4 mensajes ]