Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar Nov 20, 2018 5:55 pm

Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Vestimenta altoimperial 
Autor Mensaje
MAGISTER MILITUM
MAGISTER MILITUM

Nota Vestimenta altoimperial
Aquí podrás consultar o debatir todo aquello referente a la vastimenta altoimperial.

Lun Ago 06, 2007 8:05 pm
TIRO
TIRO

Nota Re: Vestimenta altoimperial
Hola, para empezar me presento, mi nombre real es Sergio y soy de Zaragoza, he estudiado historia (hace ya unos años) y juego a wargames de maneras asidua.

Bueno, aqui va la pregunta, en cuanto a la ropa de los legionarios, lo mas correcto serian los tonos crudos y blancos ¿no?, aunque hay gente que defiende colores como el rojo, por todo lo que he leido esto no seria lo normal.

Sab Mar 19, 2011 7:51 am
CIRCITOR
CIRCITOR

Yo pienso que por lógica lo más práctico y económico es que se destinara tela sin teñir para vestir a cuanta tropa se pudiera. Aunque claro, es pura especulación mía. Quién sabe cómo pensaban en realidad los encargados de la logística en las legiones.

Sab Mar 19, 2011 5:20 pm
MILES
MILES

Catulo escribió:
Yo pienso que por lógica lo más práctico y económico es que se destinara tela sin teñir para vestir a cuanta tropa se pudiera. Aunque claro, es pura especulación mía. Quién sabe cómo pensaban en realidad los encargados de la logística en las legiones.

Es lo lógico cuando el ejército romano era constituido a base de levas, pero una vez que se profesionaliza, me extraña que no se tiñesen o se imprimiese algún distintivo (como se especula en la serie Roma, por ejemplo).

Sab Mar 19, 2011 5:39 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

Cesarino escribió:
Es lo lógico cuando el ejército romano era constituido a base de levas, pero una vez que se profesionaliza, me extraña que no se tiñesen o se imprimiese algún distintivo (como se especula en la serie Roma, por ejemplo).

Es muy posible. De hecho un par de soldados (uno de ellos un tribuno) que aparecen en las pinturas de Dura Europos tienen insignias en las mangas de la túnica:

Imagen

Última edición por Catulo el Dom Jul 17, 2011 5:03 pm, editado 1 vez en total

Sab Mar 19, 2011 8:08 pm
TIRO
TIRO

Gracias por las respuestas, ya veo que es mas o menos lo que me figuraba y habia leido por hay.

Lun Mar 21, 2011 3:35 pm
CIRCITOR
CIRCITOR

canario escribió:
Bueno, aqui va la pregunta, en cuanto a la ropa de los legionarios, lo mas correcto serian los tonos crudos y blancos ¿no?, aunque hay gente que defiende colores como el rojo, por todo lo que he leido esto no seria lo normal.

El color es la eterna discursión.
http://www.mambri.com/legio/elcolor%20d ... nicas.html

Quizás usaran ambos indistintamente según las disponibilidades o se usara el color crudo para tareas ordinarias y el rojo para el combate y los desfiles.
La cuestión es que hay referencias, pruebas y demás relativos a diversos colores.

Jue Mar 24, 2011 9:19 am
BIARCHUS
BIARCHUS

Citar:
Quizás usaran ambos indistintamente según las disponibilidades o se usara el color crudo para tareas ordinarias y el rojo para el combate y los desfiles.

No debemos olvidar que el color rojo era asociado a Marte, con lo que es verosimil que fuese utilizado para la vestimenta de combate.

Jue Mar 24, 2011 11:32 am

Responder al tema   [ 8 mensajes ]