Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun Nov 19, 2018 3:02 am

Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
las civilizaciones precolombinas (¿alguien que le guste?) 
Autor Mensaje
TIRO
TIRO

Nota las civilizaciones precolombinas (¿alguien que le guste?)
hola buenos días, alguien conoce algún libro sobre culturas prehispánicas, estoy especialmente interesado en las culturas mesoamericanas, aztecas (mexicas), toltecas, olmecas, cultura de teotihuacan, también culturas coetáneas de los mexicas como los purépechas(conocidos por trabajar metales como el cobre) chichimecas... etc.

el libro debe estar publicado aquí en españa, en caso contrario me sería muy dificil comprarlo, me gustaria que me recomendarais un libro sobre estas civilizaciones y pueblos, que no este descatalogado, por favor, me gustaría que hablaran de temas como la sociedad, religión, economía... que toque todos estos aspectos, es decir de corte generalista, me gustaría que tuviera bastante información si es posible acerca de todos estos temas. muchas gracias de antemano camaradas.

Mié May 30, 2012 12:39 pm
TIRO
TIRO

Nota Re: las civilizaciones precolombinas (¿alguien que le guste?
El libro "La conquista de Mexico" de Hugh Thomas, no es un monográfico del tema, pero habla de ello y como introducción te puede ir bien. También esta bien el libro "Guerreros Aztecas" de Marco Antonio Cervera Obregón que se centra en la guerra, pero también trata aspectos culturales. No conozco más, espero haberte servido de ayuda.

Vie Jun 15, 2012 9:21 am
TIRO
TIRO

Nota Re: las civilizaciones precolombinas (¿alguien que le guste?
Parecen interesantes, lo que no conozco a los autores y no sé hasta que punto indagan en los temas que yo estoy buscando, que es acerca de los diferentes pueblos de centroamérica y sobre todo que expliquen y profundicen en temas tan importantes para conocer la esencia de estas culturas como son los rituales religiosos, sacrificios y también otro aspecto muy importante de estas culturas el juego de la pelota en mesoamérica. Así pues estoy más interesados en aspectos relacionados con rituales religioso, funerarios, pueblos... (no sé si estoy pidiendo mucho para un libro)

saludos

Vie Jun 22, 2012 11:27 pm

Responder al tema   [ 3 mensajes ]